Etiquetas

lunes, 9 de agosto de 2010

Masaje tailandes

Tomado: Universidad Tecnica Nacional.
Licda.Wendy Castro Oreamuno- Fisioterapeuta .
Licda.Silvia Alfaro Cascante- Fisioterapeuta.


El masaje tradicional tailandes forma parte de la medicina tradicional tailandesa, ha estado siempre unida a los principios fundamentales del budismo por lo q la aplicacion del masaje se considera como una forma de practica meditativa donde se desarrolla los cuatro estados sublimes del alma necesarios para alcanzar la felicidad:
  1. Metta: amor benevolente, deseo de hacer a otros felices y generosidad.
  2. Karuna: compasión por los que sufren, con el deseo de aliviar sus sufrimientos.
  3. Mudita: alegría y regocijo con los que tienen buena fortuna sin sentir envidia.
  4. Upekkha: ecuanimidad, deseo de ayudar, sin prejuicios ni preferencias.
Para que el masaje funcione como una verdadera sesión curativa quien lo da debe poner en practica esos cuatro principios y buscar la liberación del sufrimiento.

Principios Técnicos
-Postura del dador: es fundamental dominar el peso del cuerpo y mantener su equilibrio evitando usar la fuerza de las manos y los brazos.
-Respiracion: si se mantiene la atención respirando con cada movimiento que se realiza se evitara sobrecargarse y fatigarse innecesariamente.
-Actitud mental: el dador debe tener siempre presente la totalidad del receptor, percibir su estado físico, mental y emocional.
-Presiones: la presión justa y correcta varía de una persona a otra ya que se utilizan diferentes partes del cuerpo y no solo esta condicionada por su complexion física , sino también por el estado emocional y mental del individuo en el momento de recibirlo.
-Estiramientos: confieren al masaje tradicional cualidades únicas y altamente apreciadas por las ventajas que ofrece frente a otras formas de masaje.
El tiempo de estiramiento varía entre 5 y 10 segundos, mientras se realiza una inspiración y una espiración. La recuperación del movimiento debe hacerse con lentitud y suavidad.

Este masaje dura en su sesion normal de una a dos horas, se realiza con el paciente vestido con ropa agradable, preferiblemente algodón, tumbado sobre una colchoneta  o en el suelo.



Autores: Jorge Arturo Quiros Mora.
     Juan Carlos Villegas.



 

2 comentarios:

  1. Sabila del Valle, cosmetica natural
    Hola, ofrezco aceites de masajes elaborados con aceites esenciales como lavanda,menta,romero,laurel,tambien liporeductores ,entre otros,pueden visitarme en independencia 645 local 7B,Rancagua,
    sabiladelvalle@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. sábila del valle trabaja con aceites esenciales obtenidos mediante la técnica de destilación por arrastre de vapor que son usados en los aceites de masajes y en todos sus productos , estamos en facebook como sabiladelvalle@gmail.com o,puedes preguntar por tu aceite a nuestro correo en sabiladelvalle@gmail.com o al cel. 98371465

    ResponderEliminar